Tratamientos en palmeras. Picudo rojo
- Admin
- 19 feb 2018
- 2 Min. de lectura
El picudo rojo es un insecto que está siempre activo, siempre alerta y en constante evolución. Un insecto que podemos encontrarlo en cualquier época del año en cualquiera de sus fases, por lo que luchar para combatirlo a lo largo de todo el año resulta fundamental para poder tener controladas las plagas de este coleóptero en la mayor medida en que resulte posible.
Por ello, lo ideal es llevar a cabo un tratamiento continuado, a lo largo de todo el año y no dejar olvidadas a nuestras palmeras, ya que el insecto siempre está ahí. Durante el verano el picudo vuela a sus anchas, va de unas palmeras a otras colonizando y alimentándose de nuevos ejemplares sanos, y poniendo huevos y propagando la plaga. Y durante la época de frío, cuando las temperaturas son inferiores a 15 grados, el picudo rojo se queda escondido en el interior de una palmera, alimentándose del interior de la palmera infectada, hasta incluso acabar con la vida de la planta.
Los ejemplares de nuestro jardín pueden estar afectados, sin nosotros saberlo, por ello es recomendable llevar a cabo revisiones periódicas, ya que aunque no lo esté hoy, puede que en unos días, tus palmeras hayan pasado a convertirse en el nuevo hogar de este insecto. Por ello hay que estar siempre alerta, preparado, y llevar a cabo tratamientos preventivos o combativos, para que nuestros ejemplares sean capaces de poder superar una afectación de picudo, a la vez que eliminarlo para evitar que estos insectos se vayan a otras palmeras cercanas.
Para que te resulte más fácil lo ideal es contar con un calendario de actuaciones, que te ayude a llevar un control de todos los tratamientos implementados, así como las dosis hechas y las fechas de aplicación. Un plan completo de cada especie en función de las necesidades de la misma, que nos ayuda a llevar un seguimiento estricto sobre el estado de las mimas a largo plazo